¿Cómo hacer Staking con ADA en Cardano?

Para poder generar ingresos pasivos con tus ADA vas a necesitar seguir estos pasos:

PASO 1

¿Cómo adquirir ADA?

La mayoría de gente compra ADA a través de exchanges como Binance o Coindesk. También puedes intercambiar otras criptomonedas que ya tengas por ADA usando la wallet de Exodus o Lemon Cash.

Instala una de las carteras oficiales de Cardano: Daedalus o Yoroi (Extensión Navegador Chrome o Firefox, Iphone, Android). Recomendamos Yoroi porqué es una wallet ligera, fácil de instalar y es multi-plataforma (Movil + Desktop).

PASO 2

Crea una billetera virtual (wallet):

Sigue las siguientes instrucciones en Yoroi o Daedalus para crear tu wallet. Asegurate de guardar tus claves de recuperación en un sitio seguro, una buena práctica es escribirlas a mano y guardarlas en un sitio seguro, nunca las guardes en texto plano en un archivo de tu pc o en una nota o foto en el cloud, si alguien consigue entrar en tu dispositivo y recuperar tu clave, te robará tu dinero.

También se te pedirá la creación de un spending password, una contraseña simple para enviar ADAs puntualmente.

PASO 3

Ingresa fondos en tu wallet:

Ahora puedes mandarte los ADA que compraste en el Exchange a tu cartera.

Copia la "receiving address", normalmente en "Recibir", exactamente como se muestra en Yoroi / Daedalus (mejor si tomas instantánea del código QR) y ahora en tu Exchange, registra esta dirección de wallet para traspasarte tus fondos.

PASO 4

Empieza a delegar tus ADA:

Una vez hayas recibido los ADA, ya podrás crear una delegación y empezar a hacer Staking. (Instructivo)

¿Por qué Cardano es totalmente diferente a otras blockchain?

Enfoque 100% Científico

Todo el desarrollo de Cardano, esta realizado basado en el método científico de investigación, de revisado por pares, colaborando con Universidades prestigiosas.